fbpx

Masaje Californiano-Esalen, el anti-estrés por excelencia

¿Qué encontrarás en este artículo?


El masaje Californiano Esalen es altamente cualificado, personalizado y se compone de más de 300 maniobras.

Esta técnica dura unos 80 minutos y recorre todo el cuerpo, aunque se centra en aquellas partes donde exista daño.

Por sus manos han pasado más de 500 personas durante cinco años dedicados al masaje Californiano Esalen, un trabajo que tiene como base el tradicional sueco, pero que combina técnicas del tailandés con una filosofía que pretende ir más allá.

Mar Escribano, titulada en Quiro- masaje y especializada en el californiano por el Instituto Esalen de California, se ha instalado en Marbella para presentar esta nueva modalidad que en España solo practican unos 30 profesionales.

Este masaje pretende llevar a la persona a un estado de calma profunda para que active sus propios mecanismos de auto-sanación”, señala a Tribuna Express.

Escribano, quien asegura que el cuerpo tiene los recursos suficientes para salir de situaciones difíciles, pero que eso es algo que se está dejando de usar.

“Mi labor consiste en facilitar a la persona, a través de un trabajo pro- fundo y adecuado, todo lo que necesita para poner en marcha estos mecanismos” y añade que no consiste en otra cosa más que en soltar las tensiones, angustias y ansiedades que producen contracturas u otras dolencias.

“El mal nos lo creamos nosotros mismos, tenemos que tener esa responsabilidad sobre nuestra salud, por eso, también tenemos que ser nosotros quien deshagamos ese daño”, dice, aunque para esa difícil misión contamos con su ayuda, ya que este masaje lleva a la persona a un estado de no adrenalina y de calma profunda y solo así se puede iniciar el proceso de sanación.

Con el californiano Esalen se pueden tratar desde aspectos físicos, como tensiones o contracturas, hasta otros emocionales, como depresiones, crisis… “Alivia la tensión muscular, aumenta la circulación sanguínea y por ende, la cantidad de oxígeno y nutrientes que lle- gan a las células, ayuda a la eliminación de toxinas y colabora a estabilizar las hormonas”, entre otros mu- chos beneficios.

MÁS DE 300 MANIOBRAS

El masaje cali
forniano Esalen
 es altamente es
pecializado, ya
 que se compone
 de más de 300 
maniobras de 
entre las cuales 
el profesional
 elije las que más
 se adaptan a las 
necesidades del 
paciente. “Es íntimo, terapéutico
 y en él se ejerce 
la filosofía zen
 del aquí y ahora”, explica Escribano, asegurando que el paciente “se responsabiliza de su curación”.

Tiene una duración de unos 80 minutos y se efectúa en todo el cuerpo, aunque haciendo mayor hincapié en las zonas que están más afectadas.

Según indica Mar Escribano, este masaje permite a la persona activar sus mecanismos de auto-sanación.

Articulo publicado en el diario Tribuna Express, entrevista a la masajista Maria del Mar Escribano.El massatge Californià Esalen® és altament qualificat, personalitzat i es composa de més de 300 maniobres.

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram
LinkedIn

5 comentarios en “Masaje Californiano-Esalen, el anti-estrés por excelencia”

  1. Por lo general las personas nos vamos habituando de a pocos y con frecuencia a la rigidez y el dolor por contracturas. Ignoramos el hecho de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en el que nos realizan un masaje relajante.
    Los masajes relajantes suelen dar alivio a los dolores físicos, calmando el estado mental debido a la nueva sensación de bienestar general y especialmente agradable relajación, que proporcionan los masajes de relax.

  2. El masaje californiano es un conjunto de movimientos que se realizan como una danza sanadora. Y, como toda danza, tiene diferentes ritmos ya que cada movimiento estimula un tipo de energía particular que empieza a circular entre tú y el terapeuta. Cuando practicas esta técnica, no pones el cuerpo pasivamente sobre una camilla, sino que tu cuerpo, tus emociones y tu mente viven una experiencia en donde la energía fluye hasta liberarte de tensiones y dolores.

  3. Pingback: ¿Necesitas un masaje terapéutico o un masaje relajante? ¡Descubre la diferencia!

Los comentarios están cerrados.