fbpx

Curso de Neurofisiología aplicada al masaje

Dirigido a Masajistas formados y en formación, terapeutas corporales y estudiantes interesados.

Curso traído de Oasis Masajes, nuestra escuela hermana.

¿Puedo cursar aunque no tenga conocimientos previos?

Sí, este curso está diseñado con una modalidad pedagógica, interactiva y simple que permite ir incorporando de forma gradual los conocimientos que se van vertiendo durante las clases aunque no se tenga conocimientos previos de fisiología o anatomía.

Lo que vas a aprender
en el curso

  • Neurofisiología. Sistema nervioso central y periférico, repaso de anatomía y fisiología básica. Cerebro triuno . Sistema autonómico: simpático y parasimpático 
  • Bases de la teoría polivagal. Reconocer en el cuerpo respuestas defensivas activas ( lucha y huida), asi como las respuestas pasivas (congelamiento) para poder detectarlas en el consultante. Comprender y conocer las bases neurofisiológicas del estrés y la relajación y como el masaje influye en la regulación del mismo. 
  • El masaje y sus efectos centrales: cortisol, dopamina, serotonina, oxitocina y sustancias opioides. Estudios científicos 
  • Regulación top down vs bottom up. Co- regulación y autoregulación. Pautas prácticas: grounding , atención plena y presencia, doble orientación ,el uso de la prosodia para la regulación del sistema nervioso. 
  • Reconocer en el cuerpo manifestaciones de la activación parasimpática y las funciones del nervio vago ventral. Brindar información para ayudar a la consolidación de esta respuesta. Masaje y sueño : fisiología básica del sueño, ondas cerebrales y las pautas prácticas para brindar a los consultantes para un sueño reparador
  • Dolor: el nuevo enfoque psico-fisiológico del dolor crónico. la relación entre el estrés, las emociones y el dolor físico. la importancia del masaje en personas que padecen dolor crónico.

Curso online de Neurofisiología aplicada al masaje

1 CLASE SEMANAL durante 12 SEMANAS

INICIO ONLINE: martes 2 de abril (12 clases)

HORARIO: Martes de 19 a 21 horas

IMPARTE: Lorena Frasier en colaboración con Sebastián Cillo.

APÚNTATE

¿Por qué es importante incorporar este conocimiento actualizado en neurofisiología?

La piel no está más separada del cerebro que la superficie de un lago está separada de sus profundidades; los dos son ubicaciones diferentes en un medio continuo … El cerebro es una sola unidad funcional, desde la corteza hasta la punta de los dedos de los pies.

Se trata de comprender que el mayor impacto del masaje es sobre el sistema nervioso central posiciona a los y las terapeutas corporales en un lugar diferente con respecto al enfoque convencional

En este curso descubrirás los efectos y las repercusiones del masaje en la salud mente – cuerpo desde la nueva perspectiva neurocientífica.

El conocimiento de la neurofisiología ayuda a esclarecer todo el potencial terapéutico del masaje en numerosas condiciones como estrés crónico, dolor crónico y alteraciones del sueño entre otras tantas.

Comprendiendo el mapa del sistema nervioso autónomo, los terapeutas y consultantes pueden identificar qué tipo de contacto aporta seguridad (actividad vagal ventral), malestar o respuesta de activación (respuesta del sistema simpático) y adormecimiento desconexión o disociación ( respuesta vagal dorsal), así como ayudar a la regulación de cada una de estas respuestas.

Por último creemos que es un ingrediente de la excelencia profesional saber trasmitir a los consultantes información seria y actualizada sobre todos los beneficios del masaje.

¿Sabías que el masaje...?

• Es un regulador del sistema nervioso central al promover la activación del sistema parasimpático; propicia la reparación de los tejidos y activa el sistema inmune? Tiene efectos en el sistema nervioso central activando las vías del placer (serotonina y dopamina), desactivando áreas involucradas en el estrés y reduciendo el cortisol? Promueve la integración del esquema corporal?
• Interviene en la liberación de oxitocina (neurohormona del apego ) y en la activación del Sistema de analgesia?
• Induce la Respuesta de Relajación y reduce la ansiedad?
• Facilita e induce el sueño y mejora su calidad?
• Promueve el crecimiento (masaje en bebés) y el apego seguro?

+34  693 059 088

info@masajecaliforniano.Com

ESCUELA DE MASAJE CALIFORNIANO EN BARCELONA
C/ Viladomat, 152, 2ª Planta
08015 Barcelona

ESCUELA DE MASAJE CALIFORNIANO EN MADRID
C/ Gonzalo De Córdoba, 17 1º2ª
28010 Madrid