El masaje californiano:
una forma de ampliar la conciencia.
“El masaje californiano por su forma profunda de contacto llega a lo más esencial de la persona”, asegura Sujati Lacanna, directora de Spazio Masajes Escuela de Masaje Californiano con más de 15 años de experiencia.
El Masaje Californiano Esalen® es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología gestáltica. Este masaje, en el que confluyen diferentes técnicas, consigue mediante los movimientos envolventes que lo caracterizan que la persona conecte con lo más profundo de su ser. Se experimenta una profunda relajación, alivio en el tratamiento de dolores crónicos, liberación de bloqueos y contracturas musculares, ampliación del rango de movimiento articular y reorganización de las posturas. De este modo se logra un incremento de energía, una conciencia más elevada, una mayor productividad y por consiguiente, aliviar la ansiedad y el estrés.
“Se trata de una experiencia profunda en la cual el masajista, a través de su forma de contacto, suave y respetuoso; mediante su presencia y el acompañamiento que brinda, facilita que la persona explore partes de sí misma que no podía alcanzar por sí sola. Esta forma de contacto profundo modifica la conciencia de la persona propiciando su autosanación así como una mejor percepción de sí misma”, asegura Sujati Lacanna, directora de Spazio Masajes Escuela de Masaje Californiano, con más de 15 años de experiencia que ofrece una la única formación en España con la Certificación de Esalen.
Artículo publicado el 16/1/2015 en Barcelona Divina.