Spazio Masajes

El equipo de Spazio Masajes

Directora e instructora

Sujati Sandra Lacanna

Inició su formación como terapeuta en India, en 1994, donde vivió 2 años en Osho Comune Internacional experimentando diferentes técnicas de trabajo corporal como rebirthing, masajes, terapia de colorpuntura y muy variados métodos de transformación, acompañando este proceso con una honesta exploración consciente de las emociones a través de meditaciones y danza terapéutica como los cinco ritmos de Gabrielle Roth.

Con más de 20 años de experiencia profesional, ha vivido y trabajado en Australia, Argentina y España. Se ha formado en la técnica de Hamacados Armónicos y luego especializado en Masaje Californiano, en la Escuela de Masajes Oasis, graduándose y desempeñando su papel como asistente e instructora en los diferentes cursos.

Además, completó la formación avanzada en Constelaciones Familiares para terapeutas (2005) con Vedanta Suravi y Svagito Liebermeister y la formación en terapia Zen (2010) con Svagito Liebermeister.

Actualmente, da sesiones individuales y coordina cursos y formaciones de masaje californiano en varias ciudades de España, a través de los cuales transmite la esencia de este trabajo llevando a los clientes y participantes a sentir un mayor nivel de bienestar y consciencia.

Está certificada internacionalmente como Profesora en Masaje Esalen® por el Instituto Esalen de Big Sur (California) y se encuentra en el primer año de la formación de Somatic Experience®

Instructoras

María Lucas Ruiz

Terapeuta en Masaje Californiano Esalen y directora de Espacio Calithai Masajes. Comienza su formación en Masaje Californiano viviendo en Argentina en el año 2006 donde descubre la Escuela de Masajes y Artes Curativas Oasis. En el 2008 se instala de nuevo en Madrid donde conoce a Sujati, con quien colaborará como asistenta para la Escuela Spazio Masajes.

El camino prosigue nutriéndolo en base a la vivencia personal y a la formación. Realiza la Certificación en Masaje Esalen, Tejido Profundo (con Yamuna y Roger – Oasis) y talleres de especialización con Ingrid May (Oasis). En el 2015 inaugura su propio espacio de trabajo en Madrid: Espacio Calithai Masajes, donde se dedica a dar sesiones de Masaje Californiano Esalen y a participar más estrechamente con la Escuela Spazio Masajes, abriendo el espacio de prácticas para los alumnos.

«Contemplo el cuerpo como una llave de exploración interna que nos conduce al silencio y a la alegría intrínseca de la vida.»

Eli Schlapp

Desde temprana edad comenzó mi camino de exploración y búsqueda en lo corporal.
Mis primeros pasos formativos fueron en el ámbito energético, como Reikista, Diksha Giver y Masaje Metamórfico.
Adentrándome cada vez más en la escucha corporal, en Barcelona me formé en Kinesiología Global y Kinesiología Emocional, Ciclicidad Femenina y Yoga Nidra.
En 2016, en Buenos Aires, encontré Oasis y comencé mi formación en Masaje Californiano, sintiendo desde el primer momento que había encontrado mi vocación.
De nuevo en Barcelona en 2019, entré en contacto con Sujati y desde entonces disfruto participando de las formaciones como asistente.

Andrea Martín Guzmán

Desde el 2010 está ligada al trabajo del crecimiento personal y en 2014 comienza su formación en Masaje Californiano en la Escuela Spazio Masajes en Barcelona. Colabora como asistente en las formaciones de la escuela desde 2016 y mensualmente supervisa las prácticas de los alumnos en Masaje Californiano.
En 2019 obtuvo la Certificación Internacional en Masaje Esalen, posteriormente ha cursado las técnicas de Tejido Profundo y Hamacados Armónicos.
“Mi desarrollo en el ámbito del trabajo corporal está ligada a mis procesos vitales y hoy comparto mi experiencia a través del masaje para acompañar a otros a habitar sus cuerpos y a reconocerse en el aquí y ahora”.

Iñaki Gallifa

Terapeuta Gestalt (Institut Gestalt, 2012). Formado en Masaje Californiano, masaje de Tejido Profundo (en curso), Hamacados Armónicos ® y Masaje Lateral (Spazio Masajes, 2019).
Desde bien joven la búsqueda de la vocación y la propia enfermedad han sido motores que han impulsado su vida. Tras un largo camino de exploración descubrió el masaje californiano de la mano de Spazio Masajes. A través del tacto y el masaje californiano puso su sensibilidad, intuición y experiencia al servicio de los demás.
Actualmente pasa consulta en el centro de Barcelona (Gestalt Dimensions), coordina la escuela de Narrativa Terapéutica y colabora como asistente y formador en Spazio Masajes. Cuida de su propia energía a través del yoga y el movimiento expresivo. El contacto con la naturaleza, el silencio, su pareja y su hija también son ejes que vertebran su vida. Sus campos de interés son el abordaje corporal del trauma y las terapias energéticas.

Cristina Poll

Graduada en fisioterapia (UAB-Gimbernat, 2013-2019) con 44 años. Inició sus estudios sobre lo corporal a través del shiatsu y movimiento (2005-2008), y más adelante estudió acupuntura y medicina tradicional china (Cenac, 2008-2012). Aprende y practica comunicación no-violenta desde el 2013. Reconoce al cuerpo como un sistema integrado donde lo físico: músculos, fascias, articulaciones, nervios, vísceras y órganos se relacionan entre ellos y con procesos emocionales y cognitivos, generando respuestas globales y concretas. Considera al cuerpo como un aliado agradecido de que le tomen en cuenta.

Cristina facilita aprendizajes sobre anatomía práctica y experiencial para estudiantes de masaje californiano, estudiantes de shiatsu y profesores de yoga.

Profesores coladoradores

Ingrid May

Kinesióloga, Certified Massage Therapist, se formó como Terapeuta Física en 1975 en Alemania, su país natal. Desde 1985 forma parte del cuerpo profesional del Instituto Esalen, California; donde también trabaja como instructora. Su experiencia y entrenamiento además incluyen danza extática con Gabrielle Roth, Continuum con Emilie Conrad, respiración holotrópica con Stan Grof y varias formas de meditación, en un contexto de exploración personal y transpersonal consciente. En 1996 fundó con Marcelo Batroli, OASIS, la Escuela de Masaje Californiano. Ella considera este hecho la Tarea de su Vida , su misión.
Tras 38 años en el Instituto Esalen /California y Argentina, volvió a su pais natal . Imparte Formaciones en en el Instituto Esalen/California, en Bali, en Sudamerica y en varios lugares en Europa, donde pone en práctica y transmite a los estudiantes todas las enseñanzas que ella recibió.

Roger Jackson

Director de Oasis – Escuela de Masajes y Artes Curativas, Argentina.
Instructor de Hamacados Armónicos®, Masaje Californiano Oasis® Tejido profundo y Terapia Neuromuscular Puntos Gatillo.
Sus estudios universitarios de Filosofía le llevaron a la investigación de planos de conciencia y la interconectividad del cuerpo, mente y espíritu. Roger se ha formado en las siguientes técnicas manuales: Masaje Californiano Oasis®, Masaje Esalen®, Deep Bodywork, Puntos Gatillo, Deep Tissue Massage, Lomi Lomi Massage y Trager. Actualmente está terminando la formación de Experiencia Somatica®.
También se ha formado como profesor de Iyengar Yoga.

Roger Jackson enseña diferentes estilos de trabajos somáticos en Europa y América del Sur. Sus clases se imparten en el contexto del apoyo del crecimiento personal y profesional, y el reconocimiento esencial del ser.

www.rogerjackson.com

Ana González Tejera

Terapeuta Gestalt y Psicocorporal.

Diplomada en Educación Social por la Universidad Complutense, Formada en Psicología por la UNED. Postgrado Terapia Gestalt, Certificada en Masaje Esalen, Masaje Californiano, Hamacados Armónicos, Postgrado PCI, Masaje Ayurveda, Masaje Tailandés, 3 niveles de Reiki Usui, Postgrado Terapia Sistémica, Psicoterapia Integrativa, Proceso SAT. Psicología de los Eneatipos, Meditación Vipassana, Formadora de Formadores. Actualmente formándose en intervención en TEPT, traumas de abusos, duelos y pérdidas.

Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG), Nº Colegiada CPEESM: 416.
Dirige el Espacio Althea para el Desarrollo Humano: Terapia Gestalt Integrativa desde 2008. Con 22 años de experiencia de trabajo con grupos y actividades formativas, 15 años acompañando en procesos terapéuticos y de desarrollo personal con enfoque humanista y corporal. En continua formación y aprendizaje.

Isabel Manso

Isabel lleva más de diez años enseñando yoga, meditación y Gestalt. Lidera talleres, grupos de crecimiento personal y retiros en España y Estados Unidos En 2011 viaja a Esalen, el Instituto para el Potencial Humano, en Big Sur, CA, para expandir conocimientos, tanto de sí misma como del mundo.

Es Terapeuta Certificada en masaje Esalen, en tejido profundo y cráneo sacral. Completó su formación como Instructora de Yoga en Los Ángeles, estudiando Vinyasa y Yoga Terapéutico. En 2008, Isabel viaja a la India para estudiar Iyengar, Ashtanga yoga y profundizar en su práctica de meditación.

Facilita sesiones Gestalt privadas y grupales. Estudió Gestalt Awareness Practice (GAP) en Tribal Grounds liderado por Christine Price y Dorothy Charles en Santa Cruz, (CA). Completó su formación en Terapia Gestalt en español con Cercle Gestalt Barcelona. Estudió teatro en Nueva York, en la escuela de teatro Atlantic y Viewpoints con Siti Company.

Eva Naveira

Llevo más de 10 años dedicándome al mundo de las terapias alternativas y durante un largo periodo he trabajado en diferentes ciudades de Europa. Siempre he reservado tiempo para viajar y he podido formarme en varias disciplinas, algunas de ellas en su lugar de origen.

Me he titulado en ayurveda, tailandés, quiromasaje, reiki, terapia de sonido y masaje hawaiano lomi lomi nui.

Cuando el masaje hawaiano se cruzó en mi camino marcó un antes y un después en mi trayectoria! Una terapia única y diferente a cualquier otra que había probado hasta ese momento!!

Por ello decidí volcarme de lleno, viajé a Polonia en varias ocasiones para formarme con mi maestra, Susan Pa’iniu Floyd que venía desde Hawaii, hasta que por fin un día pude yo trasladarme a su maravillosa isla!!

También de su mano culminé mi formación con la maestría que me habilita, no sólo a ejercerlo, si no también a impartirlo! He tenido la suerte de vivir en Hawaii durante 2 meses, de empaparme de su cultura, su naturaleza y aprender de los mejores!!!

Ahora, asentada nuevamente en Galicia, mi tierra natal, es para mi un honor hacer de mi pasión mi trabajo y compartir esta maravillosa técnica mediante las diferentes formaciones y retiros que organizo e imparto en diferentes ciudades de España, (por el momento ya se han certificado conmigo 150 personas entre Galicia, Ibiza, Asturias, Pais Vasco y Tenerife).

Creo espacios donde aprender las técnicas del masaje y a la vez empaparnos de la cultura y filosofía hawaiana!

Aloha es una actitud y ser feliz es una elección!

Mahalo Nui.

Secretaria Administrativa

Lola Romero

Lola Romero
Barcelonesa con raíces andaluzas, a los 22 años se diploma en Fisioterapia. Luego se forma en audiovisuales y trabaja durante más de 10 años en producción de cine, televisión y spots publicitarios.

Tras una pausa, para ser mamá a tiempo completo de sus 2 hijas, en 2016 entra a formar parte del equipo de Spazio Masajes como secretaria, donde une sus conocimientos en el campo de la organización y el cuerpo.